El presidente Morales relacionó a Tuto Quiroga y a Andrés Pastrana con el Plan Cóndor y el Plan Colombia, respectivamente. El expresidente de Colombia respondió que el mandatario boliviano protege al narcotráfico

El Deber logo
9 de marzo de 2018, 6:00 AM
9 de marzo de 2018, 6:00 AM

El percance que tuvieron este miércoles en Cuba los expresidentes de Bolivia y Colombia, Jorge Tuto Quiroga y Andrés Pastrana, sigue generando repercusiones en las redes sociales, una de ellas fue la que protagonizaron en Twitter el presidente Evo Morales con Pastrana.

El presidente de Bolivia acudió a la red de microblogging y relacionó a Pastrana y a Tuto Quiroga con el Plan Cóndor y Plan Colombia, respectivamente.

"Nostálgicos del Plan Cóndor y Plan Colombia, Tuto Quiroga y Andrés Pastrana, nos insultan porque su plan de provocación a la República de Cuba fracasó con su deportación. Los que vendieron la soberanía y dignidad de Bolivia y Colombia a injerencia de EEUU no merecen ningún premio", (sic) se lee en la cuenta de Morales.

Pastrana no se quedó callado y, a través de otro trino, arremetió contra el presidente boliviano, a quien acusó de alentar y proteger al narcotráfico.

"Plan Colombia salvó a Colombia de las garras del narcotráfico, ese que usted produce, alienta y protege hace décadas, ese que alimenta cárteles como el de mi secuestrador Pablo Escobar y a sus amigos de las Farc. 2016 Bolivia dijo NO a su reelección, Colombia dijo No a las Farc" (sic) respondió Pastrana en Twitter.

Quiroga no se ha referido al tuit de Morales, simplemente se limitó a retuitear el post de Pastrana.

Pastrana y Quiroga fueron devueltos a Colombia por las autoridades cubanas, que impidieron así que ambos exmandatarios participaran en la entrega hoy del lauro que lleva el nombre del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá (1952-2012), en representación de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), integrada por 37 exjefes de Estado y de Gobierno.