Juan de Dios Ortiz, el exteniente que en estado de ebridad perdió los símbolos presidenciales en la puerta de un prostíbulo, obtuvo detención domiciliaria y derecho al trabajo

El Deber logo
3 de abril de 2019, 16:05 PM
3 de abril de 2019, 16:05 PM

La Justicia otorgó medidas sustitutivas a la detención preventiva al exteniente del Ejército, Juan de Dios Ortiz, quien perdió la medalla presidencial en agosto del año pasado en  la puerta de un prostíbulo de El Alto.

“Se cumplió todos los requisitos que se han impuesto, en base a esos requisitos salió de la cárcel  con arresto domiciliario y derecho al trabajo”, informó el  abogado, Freddy Cuentas a Radio Fides.

Hace medio año, cuando todavía era teniente del Ejército, Ortiz debía llevar el símbolo a la ciudad de Cochabamba para los actos del aniversario de las Fuerzas Armadas.

Según se conoció, llegó en estado de ebriedad al aeropuerto de El Alto y no lo dejaron abordar el avión.

Al salir del aeropuerto, se fue a un prostíbulo en esa ciudad y dejó la medalla y la banda del presidente en un vehículo de donde fueron robados. Horas más tarde, cuando la noticia se había difundido en los medios, los asaltantes devolvieron lo robado en una inglesia de La Paz.

El exteniente fue imputado por el delito de incumplimiento de deberes y estuvo recluido por más de siete meses en el penal de San Pedro.

Según Radio Fides, la defensa planifica una estrategia para buscar la libertad absoluta del exmilitar.