El hecho se registró ayer en la tarde, cuando el agresor y su acompañante consumían bebidas alcohólicas en vía pública. El uniformado tiene ocho días de impedimento

El Deber logo
3 de octubre de 2018, 9:18 AM
3 de octubre de 2018, 9:18 AM

Un guardia municipal de La Paz resultó con ocho días de impedimento luego de ser agredido la tarde de este martes por una persona que consumía bebidas alcohólicas en la calle Díaz Romero, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo.

El agresor y su acompañante, extranjeros, fueron remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y denunciados formalmente a la Fiscalía. El hecho sucedió al promediar las 17.00, cuando dos uniformados realizaban recorridos de rutina por Miraflores.

“Los guardias se aproximaron para pedirles que desalojen el lugar, que se retiren del lugar cuando una de las personas, aparentemente de nacionalidad chilena, agredió físicamente con un golpe de puño en la cara a uno de los guardias municipales. Producto de esto, concurrieron inmediatamente los instructores de la guardia municipal para proceder a la aprehensión del agresor y de su acompañante, quien aparentemente es de nacionalidad argentina”, dijo el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo.

Explicó que las dos personas fueron llevadas a la Felcc  y la Alcaldía presentó la denuncia formal por lo sucedido. La víctima fue identificada como Marcelo Armando Larrea Mérida, de 42 años, quien fue golpeado en el rostro.