La institución militar informó que se tomó declaración al capitán Goytia y que se está a la espera de un fallo que defina su futuro como uniformado

El Deber logo
14 de junio de 2019, 16:34 PM
14 de junio de 2019, 16:34 PM

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) informó que se determinó suspender la actividad aérea del capitán Héctor Goytia Furuya y será impedido de volar como piloto mientras se espera el fallo del proceso que se le instauró por haberse inscrito como partidario del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La FAB, en un comunicado, explicó que ya se le tomó la declaración respectiva a Goytia y que el sumario informativo con los detalles del caso fue enviado a Tribunal de Personal para que determine sanciones "analizando los daños ocasionados a la imagen de la institución".

Una certificación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) establece que Goytia Furuya, es militante del MAS, a pesar de que está prohibido por la Constitución Política del Estado. El oficial estaba asignado al Grupo Aéreo Presidencial.

"Actualmente el mencionado oficial continúa cumpliendo funciones dentro de la institución hasta determinar un fallo definitivo, habiendo sido suspendido de realizar actividad aérea a partir del 15 de abril", agrega la nota de la FAB.

Además, la entidad castrense, aseguró que el haber servido en el Grupo Aéreo Presidencial no lo beneficiará con ningún tipo de "trato preferencial".

 

Puedes leer: