En lo que va del año se destruyeron 61 motorizados destinados a internar mercadería ilícita. Un sargento falleció durante la persecución a contrabandistas en la frontera con Chile

El Deber logo
8 de agosto de 2019, 11:08 AM
8 de agosto de 2019, 11:08 AM

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, reportó 37 heridos y un fallecido de los efectivos militares en la lucha contra ese delito, de enero a la fecha en esta gestión.

"Ya son 37 heridos que tiene las FFAA en conflictos con los contrabandistas y un fallecido, de enero a esta fecha, asimismo nos destrozaron 61 vehículos", informó Rodríguez la noche del miércoles en una conferencia de prensa en la II División de Ejército.

Rodríguez hizo conocer estos datos a propósito del fallecimiento de un efectivo militar, el sargento segundo de artillería Nelson Fredy Mamani Nina, de 26 años, tras el embarrancamiento de su patrulla, cuando realizaba una persecución a los contrabandistas en la frontera con Chile.

"Para nosotros es un mártir de la lucha contra el contrabando" asintió.

Explicó que dio esas cifras, para que la población conozca el trabajo que realiza las FFAA; qué desde la creación del Viceministerio de la Lucha Contra el Contrabando son las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año controlando las fronteras.

"El trabajo continua, las FFAA están desplegadas a lo largo de la frontera con Chile estamos teniendo éxito, día que pasa tenemos más control; la reacción de los contrabandistas es cada vez es más violenta", complementó. 

Conoce más sobre el tema: