Israel Rodríguez, de Frente Para la Victoria, planteó la pena capital tras la inauguración de su campaña electoral. Las elecciones en el país se realizarán el 20 de octubre. 

El Deber logo
3 de junio de 2019, 20:32 PM
3 de junio de 2019, 20:32 PM

El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV), Israel Rodríguez, propuso instaurar en el país, la pena de muerte para asesinos, violadores y corruptos.

Rodríguez realizó la propuesta en la ciudad de La Paz, luego del lanzamiento oficial de la campaña electoral de cara a las elecciones generales de octubre del FPV. “Una de las propuestas que tenemos para solucionar los problemas que afectan a la sociedad es la pena de muerte”, dijo Rodríguez.

El presidenciable de FPV anunció que, presentará su programa de gobierno en un acto público la segunda semana de junio y criticó a sus contendientes por estar ligados a partidos tradicionales y aseguró ser la única opción que ofrece juventud y renovación al país.

La extrema medida según el informe de la ONG especializada en derechos humanos Amnistía Internacional, son 56 los países en el mundo los que prevén la pena de muerte en su normativa vigente.

Rodríguez y otros candidatos de su tienda política se presentaron en La Paz.