La postulante propone cero aborto en el país y promover el voto nulo si Evo queda habilitado como candidato. Pide que se declare ilegal la aspiración de Jaime Paz Zamora

El Deber logo
31 de octubre de 2018, 10:30 AM
31 de octubre de 2018, 10:30 AM

Una facción del Partido Demócrata Cristiano (PDC) proclamó hoy en Cochabamba como precandidata a la presidencia a la diputada de oposición, Norma Piérola, a tres meses de que tengan lugar las inéditas elecciones primarias en el país, fijadas para enero de 2019.

La controvertida legisladora, que en su momento le negó hasta el saludo al presidente Evo Morales, pide que se declare "ilegal" la postulación del expresidente Jaime Paz Zamora, apalabrado por otro grupo de dicha organización política.

Piérola lanzó inicialmente dos propuestas en su presentación como aspirante a la Presidencia, que en el país no existan causales de aborto y promover el voto nulo en caso de que el primer mandatario quede habilitado para buscar una nueva repostulación.

"Queremos que se reconstituya este país, respeto pleno a la vida, a la dignidad (...) Defender el 21F, sobre todo, rescatar a la persona", enfatizó, a tiempo de anticipar que buscará la unidad del PDC antes que promover una división.

Video de su presentación como candidata: