Desde el hospital donde se encontraban internados indicaron que el bebé sufrió un paro cardiorrespiratorio

El Deber logo
19 de noviembre de 2018, 10:16 AM
19 de noviembre de 2018, 10:16 AM

María Elena Ponce, directora del hospital Gineco Obstétrico de la ciudad de Sucre, informó que esta madrugada falleció Miguel, uno de los cuatrillizos que nació en la capital chuquisaqueña el pasado mes de agosto. De acuerdo con el reporte, el bebé sufrió un paro cardiorrespiratorio.

El bebé Miguel, el menor de los cuatrillizos, no aguantó una presunta malformación congénita y falleció en las últimas horas y se conoce que su padre llegara a Sucre desde Serrano, donde vive, para recoger el cadáver de su hijo menor que quedó huérfano de madre en agosto.

"Después de 89 días de vida y una lucha constante por sobrevivir, esta mañana, a las 8:00, Miguel falleció producto de diferentes complicaciones a nivel del bazo gastrointestinal que derivó en otras complicaciones", señaló la médica.

El niño no pudo alimentarse normalmente desde su nacimiento y pese a varias juntas médicas y exámenes complementarios que se hizo en la última semana su situación se complicó y estaba programada una cirugía para determinar a qué se debe la malformación pero por las complicaciones que tuvo, dos paros cardíacos este fin de semana, no pudo ingresar a la operación y este lunes falleció a las 8:00.

Desde su nacimiento el niño tenía bajo peso y síndrome de dificultad respiratoria y una sospecha de infección. Sus tres hermanitos están internados en un centro de acogida de Sucre.

El nacimiento de los cuatrillizos consternó a la población después de que la madre de los niños, Justina Polanco (41), falleciera, días después del alumbramiento, a causa de fallas orgánicas múltiples y los menores quedarán bajo el cuidado del padre Sabino Zárate.

El pasado 22 de agosto se registró el nacimiento de los cuatrillizos, los pequeños que nacieron a sus siete meses se encontraban desde entonces en cuidados intensivos en el hospital Gineco Obstétrico. 

Más sobre el tema: