El primer informe del TED indica que hay una "normalidad" en el proceso eleccionario. En breve, el TSE dará datos oficiales sobre las primarias que se desarrollan en el país

El Deber logo
27 de enero de 2019, 14:24 PM
27 de enero de 2019, 14:24 PM

El primer informe del Tribunal Departamental de Santa Cruz, dado pasadas las 11:00 de hoy, indica el inicio de la recepción de las maletas electorales que son devueltas por los notarios luego de que no se abrieran las mesas de votación por una falta de delegados políticos.

EL DEBER pudo constatar como dos notarias devolvían el material electoral luego de haber esperado el tiempo que manda la ley (hasta las 10:00) y que no se hubieran hecho presente todos los actores necesarios para la votación. El cierre fue en los colegios San Juan y en el Néstor Paz Zamora, ambos de la capital cruceña. El número de mesas cerradas tiende a crecer.

Por otro lado, la presidenta del TED Sandra Kettels, ponderó la "normalidad" con la que se llevan adelante las primarias e invitó a los militantes que se han registrado en cualquiera de los nueve partidos políticos que están en carrera, que cumplan con su derecho a elegir y participen con su voto de este proceso.

Más temprano, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, recordó que son más de 1,7 millones de militantes los convocados a participar de estas inéditas elecciones.