BOLIVIA

Fernández procesa a exjueza Pacajes por difamación y calumnia


La exjueza Patricia Pacajes fue destituida de su cargo y ahora está detenida preventivamente. Fernández le exigió que se disculpe por acusarlo sin pruebas


Fernández estuvo preso en la cárcel de San Pedro casi cuatro años. Foto: ANF
Escuchar el artículo Pausar Lectura

30/11/2018

El médico Jhiery Fernández inició este jueves un proceso penal contra la exjueza, Patricia Pacajes, por difamación y calumnia, después de que lo vinculó a un supuesto "grupo delincuencial".

"Hemos presentado el día de hoy una demanda en un proceso privado", indicó Cristian Alanes, abogado de Fernández.

El pasado lunes, Pacajes aseguró que Fernández usó un grupo delincuencial para hacerla drogar y grabar un audio con sus declaraciones para luego utilizar ese material como prueba y conseguir su objetivo de salir de la cárcel.

Fernández negó esa acusación y exigió a la exjueza disculparse de toda la población boliviana porque se demostró que administró muy mal la justicia.

Pacajes era la presidenta del Tribunal Décimo de Sentencia, que en marzo de este año sentenció a Fernández a 20 años de prisión por una supuesta "violación" al bebé Alexander.  

Meses después se filtró un audio en el que la exjueza admite haber condenado sin pruebas al médico e incluso revela que el menor nunca fue violado.



 




En esta nota