El fiscal general Ramiro Guerrero asegura que el hombre que filtró el audio del caso bebé Alexander tiene antecedentes de violencia

El Deber logo
17 de octubre de 2018, 10:24 AM
17 de octubre de 2018, 10:24 AM

El fiscal general del Estado lanza una dura acusación. Ramiro Guerrero afirmó hoy que Romel Cardozo, ciudadano que presentó el audio contra la exjueza Patricia Pacajes por el caso bebé Alexander, tiene un "modus operandi" y antecedentes de violencia contra mujeres.

"Este señor tiene varios antecedentes de violencia, con un modus operandi similar. Él busca personas un poco mayores, divorciadas, viudas, que tienen un hijo o una hija, ejerce violencia, las encierra y comete abuso sexual y en todos los casos se llega a una suerte de conciliación", dijo el todavía titular del Ministerio Público en entrevista con radio Fides Loyola de Sucre.

Aseguró que la aprehensión "no tiene nada que ver con la denuncia que hizo este señor", sobre la grabación en la que la exadministradora de justicia admite que el médico Jhiery Fernández, condenado a 20 años de cárcel, es inocente.

"Ese caso no tiene nada que ver con la denuncia que hizo este señor, es un tema de violencia y la que denuncia es Pacajes (...) La aprehensión es por un tema de violencia y no es porque presentó el audio. Hay varios casos en la Fiscalía y el accionar es el mismo", explicó en base a los informes que recibió de la Fiscalía Departamental de La Paz.

Ayer, antes del medio día, Cardozo fue aprehendido cuando se presentó a declarar en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la zona sur de La Paz, acusado de violencia doméstica y psicológica.

"Optimista. Confío en la justicia boliviana y todas las canalladas que se están haciendo en mi contra las van a tener que responder letra por letra. Es un caso de amedrentamiento contra mi persona, esto ha estado tramado en represalia por el audio", afirmó el ciudadano, que espera hora para su audiencia de medidas cautelares.