Senadores de oposición presentaron la causa por presunto uso indebido de bienes de Estado. Ayer la autoridad fue sustituida en su cargo por Manuel Canelas 

El Deber logo
24 de enero de 2019, 12:46 PM
24 de enero de 2019, 12:46 PM

La Fiscalía de La Paz rechazó la denuncia que senadores de oposición formularon contra la ahora exministra de Comunicación, Gisela López, por la difusión de una encuesta electoral a favor de Evo Morales.

"La denuncia ha sido observada, notificada y después desestimada en el despacho del senador Ortiz porque no contaba con los elementos necesarios. Sí, no ha sido admitida la denuncia", informó Verónica Jara, fiscal coordinadora de la Unidad de Análisis.

A mediados de enero los asambleístas Arturo Murillo y Óscar Ortiz presentaron una acusación por uso indebido de bienes del Estado e ‘‘inducción al voto por difusión ilegal de propaganda y encuestas’’ con la difusión de un estudio de intensión de voto que favorece al presidente Evo Morales.

La investigadora detalló que "la falencia es que no se especificaba las partes procesales, solo había fotografías, y no se especificaba el daño causado", razón por la que se notificó el rechazo. 

Días antes la exministra admitió que el Gobierno había pagado la difusión de la encuesta en algunos medios impresos del país. Ayer el nuevo titular de esa cartera, Manuel Canelas, dijo que ese tema era pasado y de poco interés para la población.