Bolivia

BOLIVIA

Fiscalía dice que Mesa no será citado 'ni como testigo' en caso depósitos

El titular del Ministerio Público en La Paz descartó que el candidato sea citado. La directora de la Unidad de Investigaciones Financieras debe presentarse a declarar el lunes

El Deber logo
9 de agosto de 2019, 18:05 PM
9 de agosto de 2019, 18:05 PM

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, descartó esta tarde que el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, vaya a ser citado dentro del proceso por la denuncia de exfuncionarios de PAT contra la directora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales, y el escritor Emilio Martínez, quienes develaron depósitos de más de 800.000 dólares a cuentas de esa televisora, que era de propiedad del expresidente.

"Carlos Mesa no está denunciado y mencionado, quiero señalar que no será convocado para nada en este caso, ni como testigo", afirmó el titular del Ministerio Público en conferencia de prensa, ante versiones que circularon en las últimas horas.

Ximena Valdivia, exgerenta de PAT y otros expersoneros presentaron una denuncia contra ambas personas por divulgar documentación privada sobre la transferencia de recursos durante 2002 y 2003.

"El lunes declara Teresa Morales a horas 11:00, siendo que el fiscal ya convocó a las personas involucradas y Ximena Valdivia será convocada porque ella es la que denuncia", agregó Alave, anticipando que Martínez podría comparecer ante la Fiscalía en Santa Cruz.

La UIF anunció la pasada semana que iniciará una investigación de oficio sobre los depósitos de 800.000 dólares a cuentas de PAT, en base a documentación que publicó Martínez en internet y que, se acusa, provendrían del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) para convertirse en su candidato a la Vicepresidencia en las elecciones generales de 2002.

Conoce más sobre el tema: