Bolivia

BOLIVIA

Fiscalía no se opondrá a la libertad del médico Jhiery

El titular del Ministerio Público en La Paz afirma que no obstaculizarán el recurso presentado por el médico del caso Alexander. Ahora el profesional cumple arresto domiciliario

El Deber logo
13 de noviembre de 2018, 10:43 AM
13 de noviembre de 2018, 10:43 AM

El fiscal Departamental de La Paz, William Alave, anticipó que el Ministerio Público no se opondrá al pedido libertad pura y simple planteada por la defensa del médico Jhiery Fernández en el caso Alexander.

“Quien resuelve el pedido en función a los antecedentes de Fernández son los jueces. Entendemos que no nos opondremos al pedido, pues él no se opuso a la investigación ni al proceso y no hay motivo para oponerse”, indicó Alave a radio Fides Loyola.

Reiteró que la Fiscalía de La Paz tendrá una posición definitiva del controvertido proceso una vez se concluya con la auditoria del Consejo de la Magistratura y donde se analiza el trabajo de los funcionarios del Ministerio Público.

El Ministerio Público retiró el pedido de apelación a la sentencia a Fernández, presentado por la fiscal Susana Boyan a pedido del exfiscal departamental, Edwin Blanco. Primero fue condenado a 20 años de cárcel y se pedía que se amplíe esa pena a 30 años.

En las últimas horas Jhiery Fernández, mediante su abogado, solicitó a los jueces del Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz modificar la detención domiciliaria  que le impusieron cumplir por la defensa en libertad.