Los policías que custodian al alcalde suspendido de Cochabamba en su casa, informaron que se les cortaron los servicios básicos. La audiencia será el 22 de octubre

El Deber logo
10 de octubre de 2018, 8:54 AM
10 de octubre de 2018, 8:54 AM

El Ministerio Público recibió un informe de los custodios del alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, que indica que se les cortó los servicios básicos perjudicando el desarrollo normal de su trabajo. Ante esta situación, pedirán que se revoque la detención domiciliaria dictada en abril de este año.

Esta intención es secundada con las palabras del comandante departamental de la Policía, Vladimir Pol, que dijo que existe riesgo de fuga, por lo que se incrementó de dos a cinco custodios, lo que se asumió como un riesgo. Pol también dispuso el viernes bajar a cuatro los policías luego de denuncias de excesos que hizo Leyes, informa el diario Los Tiempos.

El pedido de la Fiscalía para que Leyes sea remitido a una prisión, se llevará a cabo el 22 de octubre, esto en el marco del caso Mochilas I en el que se investiga si hubo sobreprecio en la adjudicación y compra de un lote de mochilas que fueron entregadas en la presente gestión.