Se presentará una apelación. Los dos exuniformados cumplen su detención domiciliaria en celdas de la fuerza anticrimen. El fiscal general no descarta que Romero sea citado a declarar

El Deber logo
6 de mayo de 2019, 11:12 AM
6 de mayo de 2019, 11:12 AM

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, anticipó que presentarán una apelación para que el excoronel Gonzalo Medina y el excapitán Fernando Moreira, investigados por narcotráfico, dejen celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y pasen a Palmasola o a una cárcel de La Paz.

"Nosotros tenemos ahora pendiente un recurso de apelación, estamos pidiendo el traslado a otro recinto, porque el señor Medina está cumpliendo detención preventiva en celdas de la Felcc, lugar que n es admitido como espacio para cumplir detención preventiva", dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Los dos oficiales presuntamente mantenían nexos con el extraditable Pedro Montenegro, requerido por Brasil por tráfico de sustancias controladas y cuyo paradero se pretende determinar.

"El Ministerio Público está insistiendo que se lo traslade a un penal que esté bajo el régimen penitenciario, sea Palmasola o sea un recinto en el departamento de La Paz", agregó el titular del Ministerio Público.

Lanchipa tampoco descartó que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, sea citado ante la Fiscalía. "La comisión de fiscales tiene ya prevista la convocatoria a varias personas para esclarecer este caso, sobre los vínculos del señor Medina con el extraditable Montenegro", acotó, sin detallar nombres de las personas que serán convocadas.

En las últimas horas, según una declaración a la que accedió EL DEBER, Medina dijo: "Yo no pedí ser tanto tiempo comandante o director de la Felcc. La última vez, el ministro de Gobierno dijo que era una decisión política que yo me quede porque necesitaba un hombre fuerte para combatir la criminalidad en esta época electoral".

Conoce más sobre el tema: