BoliviaBOLIVIA

Fiscalía suspende la citación a Revilla por 'Yo Soy Mi Primer Amor'

El alcalde de La Paz debía comparecer mañana ante el Ministerio Público. La denuncia fue realizada por tres diputadas del MAS respecto al programa contra la violencia

El Deber logo
19 de agosto de 2019, 15:34 PM
19 de agosto de 2019, 15:34 PM

No deberá presentarse ante la Fiscalía. Luis Revilla, alcalde de La Paz, no tendrá que comparecer este martes por la denuncia contra el proyecto 'Yo Soy Mi Primer Amor', que encabeza su esposa, Maricruz Ribera.

El Ministerio Público hizo conocer el requerimiento del investigador, el cual alega los conflictos sociales y el paro de transportes que se prevé en la sede de Gobierno, como razones para dejar sin efecto la citación.

La denuncia fue presentada por las diputadas del Movimiento al Socialismo (MAS), Valeria Silva, Betty Yañiquez y Sonia Brito, por los supuestos delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos de la comuna.

Requerimiento fiscal:

Solicitud de suspensión de la declaración de Revilla.
Solicitud de suspensión de la declaración de Revilla.

La Fiscalía sostiene que al menos cinco personeros de la administración edil recibieron un doble salario por las labores oficiales y el apoyo a la iniciativa contra la violencia hacia las mujeres.

Mediante su cuenta en Facebook, Ribera sostuvo que "es una completa locura e impostura de quienes dicen luchar en contra de la violencia hacia las mujeres", afirmando que la misma norma que aprobó el Legislativo, que instruye a las administraciones locales y regionales implementar planes para combatir esa problemática.

Revilla anticipó que se presentará a todos los requerimientos que le realice la Fiscalía, aunque advierte que los procesos en su contra son parte de una "persecución política" del oficialismo.

Conoce más sobre el tema: