BoliviaBOLIVIA

Funcionaria del ministerio de la Presidencia es reportada como desaparecida

Se aprehendió a un capitán de infantería que estaba con la joven en el momento en el que desapareció

El Deber logo
21 de octubre de 2018, 11:49 AM
21 de octubre de 2018, 11:49 AM

La Policía Boliviana, reportó este domingo, la desaparición de Zulmah Marithzel Vargas Cortez, de 29 años de edad, funcionaria del Ministerio de la Presidencia, según los datos publicados por la Contraloría del Estado. En un comunicado público, señala que ayer sábado, recibió la denuncia de dicha desaparición.

“Presuntamente, la joven desapareció en el río San Mateo, del municipio de Villa Tunari (Cochabamba). Posteriormente, a las 15.00, se procedió a la aprehensión, con fines investigativos, del capitán de Infantería Víctor Alberto C. C., miembro de las Fuerzas Armadas, quien se encontraba en el lugar, junto a la desaparecida”, señala el comunicado.

Así también, señala que el oficial, en su declaración, indicó que la víctima fue arrastrada por la corriente del río San Mateo.

La Policía y la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), del Trópico cochabambino, activó operativos de búsqueda y rescate, vía fluvial y aérea, labor que continúa realizándose.