Dirigentes campesinos dijeron que los servidores deben firmar para seguir trabajando. El MAS fijó un ‘aporte voluntario’ de Bs 5  

El Deber logo
20 de mayo de 2018, 4:00 AM
20 de mayo de 2018, 4:00 AM

En menos de cuatro años, el MAS volvió a abrir sus libros de registro de militantes. Solo que esta vez algunos dirigentes de los movimientos sociales piden que los funcionarios acrediten su militancia a cambio de conservar el puesto; ayer muchos empezaron a firmar los libros en la ciudad de La Paz. 


El máximo dirigente de los campesinos de Bolivia, Jacinto Herrera, dijo que todos los funcionarios deben inscribirse porque lo contrario significaría que no tienen convencimiento de respaldar al Gobierno de Evo Morales.


“Si no, ¿de qué servirían? No podemos tener funcionarios espías o infiltrados, cada Gobierno que entra pues están sus militantes verdaderos en las funciones y eso es la decisión política que se tiene en cada Gobierno que entra”, dijo.


La máxima ejecutiva de las mujeres campesinas Bartolina Sisa, Segundina Flores, y su correligionario de los interculturales, Henry Nina, coincidieron por separado en que todos los funcionarios tienen la obligación de registrarse porque deben estar conscientes de que fue este Gobierno el que tiene los mayores logros.


Frente a estas declaraciones, el responsable político del MAS en La Paz, el ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, dijo que el registro será voluntario y que también se decidió el ‘aporte voluntario’ de Bs 5 por cada registro y dejó abierta la posibilidad de que ese aporte sea mayor.


Consultado el vicepresidente Álvaro García Linera, él dijo ser antiguo militante del MAS y explicó que la reinscripción de viejos militantes o el registro de los nuevos es un acto voluntario.


Afirmó que la presencia de funcionarios de los ministerios ayer en la plaza San Francisco era voluntaria y que nadie está obligado.

Tags