El presidente Evo Morales, junto al vicepresidente Álvaro García Linera, encabezan el Gabinete de la mujer, que también cuenta con la presencia de ministros de Estado, autoridades nacionales y representantes del sector

El Deber logo
15 de julio de 2019, 8:01 AM
15 de julio de 2019, 8:01 AM

El Gabinete de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer volvió a reunirse el lunes, desde las 6:45, en la Casa Grande del pueblo, donde buscará aprobar un plan de emergencias que establezca medidas inmediatas y de largo plazo para frenar la ola de feminicidios en el país.

El presidente Evo Morales, junto al vicepresidente Álvaro García Linera, encabezan el Gabinete de la mujer, que también cuenta con la presencia de ministros de Estado, autoridades nacionales y representantes del sector.

El viernes, el Gabinete de Lucha Contra la Violencia decidió plantear la búsqueda de estrategias y fortalecer el compromiso social, para reducir el índice de feminicidios en Bolivia, que según la Fiscalía este año suman 73.

"El tema de la violencia contra la mujer requiere un fuerte trabajo del Gobierno y de los gobiernos municipales, que tienen competencia en esta área, pero también de la sociedad civil. Queremos que esta estrategia no sea solamente una estrategia al uso o poniendo dos spots", dijo el ministro de Comunicación, Manuel Canelas.

El Gabinete de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer y la Niñez fue creado el 8 de marzo y está encabezado por el presidente Evo Morales, además de representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores, de la Presidencia, de Gobierno, de Justicia y Transparencia Institucional, de Comunicación, de Salud y de Educación.

Te puede interesar: