Bolivia

BOLIVIA

Gabriela Zapata reaparece en los juzgados, pero suspenden su audiencia

La mujer ahora afronta un proceso por la suplantación de un menor, a quien intentó hacer pasar por el hijo de Evo Morales. No asistieron representantes de la Fiscalía y Justicia

El Deber logo
10 de mayo de 2019, 17:05 PM
10 de mayo de 2019, 17:05 PM

Reapareció Gabriela Zapata. Más de seis meses después de estar en el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), la expareja del presidente Evo Morales volvió a juzgados, esta vez para asistir a las audiencias previas del juicio por la suplantación de un menor. La sesión fue suspendida por la inasistencia del Ministerio de Justicia y de la Fiscalía.

La mujer y otra docena de personas, deben afrontar un proceso judicial por suplantar a un menor y tratar de hacerlo pasar como hijo del mandatario. La exgerente de la firma china CAMC cumple una sentencia de 10 años por enriquecimiento ilícito, aunque ese caso está en fase de apelación.

Fuertemente custodiada por media docena de policías, Zapata escuchó las observaciones del juez 11avo de Instrucción en lo Penal, que debe resolver 11 incidentes que presentaron los procesados.

De acuerdo con el informe del secretario del Juez, tampoco estuvieron presentes los representantes de los abogados, Walter Zuleta y William Sánchez Peña, quienes se encuentran en Perú.

Video de la mujer en juzgados:

Conoce más sobre el tema: