El vicepresidente habló sobre el cambio climático y los problemas que se pueden tener en un futuro por la sequía que pueden derivar en incendios

El Deber logo
23 de agosto de 2019, 15:42 PM
23 de agosto de 2019, 15:42 PM

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, tras inspeccionar de la aeronave Boeing Supertanker que operará para mitigar los incendios en el Oriente boliviano, ponderó la lección que deja la emergencia.

“Hay que estar preparados, esta es una gran lección para estar preparados a esta transformación que ha roto la normalidad de los acontecimientos meteorológicos y climáticos en el país”. 

También se refirió al cambio climático y anticipó que seguramente en los próximos años habrá sequías terribles.

“Está claro que el cambio climático está transformando totalmente el clima y así como estamos asistiendo a grandes tormentas e inundaciones fuera de lo normal, seguramente en los siguientes años vamos a asistir también a sequias terribles”  

Mega avión atacará primero las cortinas de fuego

El Vicepresidente precisó que las operaciones del avión bombero se concentrarán en combatir las cortinas de fuego que asolan los bosques de Bolivia.

El segundo mandatario ingresó acompañado de la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra y conversaron con la tripulación del mega avión.

La primera misión del Supertanker será en la región de Las Taperas. El Vicepresidente anunció que el avión se quedará todo lo que sea necesario.

De igual manera, señaló que se cargaron 75 mil litros de agua, “no entran más porque existe un sistema automático de presión, determinado por la altura, las otras recargas serán también en Viru Viru y llevarán menos tiempo porque se cargará directamente del hidrante, se espera que esto lleve entre 15 a 20 minutos”, agregó.

También indicó que una nave Beechcraft, piloteada por bolivianos, irá por delante del Supertanker como guía.

Más sobre el tema: