El vicepresidente sostiene que existen "dos Bolivias", una de la gente que trabaja y otra que se limita a gritar. Dice que le dolió escuchar a gente que pedía que se quitara la wiphala de la plaza

El Deber logo
25 de septiembre de 2018, 11:18 AM
25 de septiembre de 2018, 11:18 AM

"Casi le provocan un daño físico al alcalde", advirtió esta jornada el vicepresidente Álvaro García Linera sobre los hechos que se registraron cuando algunos grupos reprocharon la actitud de Percy Fernández, de estar junto a autoridades del Movimiento Al Socialismo y de impedir el ingreso de ciudadanos a la plaza 24 de Septiembre, durante los actos centrales por el aniversario de la gesta libertaria en Santa Cruz.

La segunda autoridad nacional dijo: "Hemos visto que han agredido al alcalde de Santa Cruz, el más popular de Bolivia, que tiene un nivel de popularidad arriba del 70 por ciento, han ido a insultarlo, le han lanzado maderas a su automóvil, yo lamento eso".

Ayer se registraron incidentes en la capital cruceña. La plaza principal fue acordonada con un fuerte resguardo policial para evitar que plataformas del 21F llegaran a ese espacio, donde García Linera, Percy Fernández y el gobernador Rubén Costas acudieron para el acto cívico.

"Había gente que no hizo nada, que solo fue a insultar y gritar (...) Entiendo que hay gente que ya está en campaña política, pero no puede hacerse campaña insultando a los símbolos patrios, insultando a la efeméride de un departamento ni agrediendo a su alcalde", reprochó el vicepresidente.

García dijo: "le han tirado una tabla de madera al auto del alcalde, se han agarrado a puñetazos frente al auto del alcalde, si podían, lo arrastraban al alcalde, eso es terrible, ese nivel de violencia y agresividad lo presenta un grupo de personas, no es Santa Cruz, no son los jóvenes, estudiantes, profesionales, campesinos, es un pequeño grupo que ha salido a agredir de esa manera".

Deploró también que algunas personas gritaron que se retire de la wiphala de ese espacio y consideró que actualmente existen "dos Bolivias", una que "produce y hace" y otra que "gritan y nunca han hecho nada".