BoliviaBOLIVIA

García dice que quienes le gritan 'Bolivia dijo No' son gente de Demócratas

La autoridad asegura que el plan de Gobierno de la oposición es trisílabo. Ratifica que Evo Morales ganará las elecciones en 2019 por el proyecto de país que tiene

El Deber logo
13 de junio de 2018, 11:23 AM
13 de junio de 2018, 11:23 AM

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, afirmó hoy que las personas que le gritaron 'Bolivia dijo No' en la plaza 24 de septiembre de Santa Cruz son integrantes del Movimiento Demócrata Social (MDS), liderado por el gobernador Rubén Costas. Afirmó que ya existe una campaña electoral anticipada.

"Los grupos que gritan 'Bolivia dijo No', son representantes de partidos políticos. Los que me gritaron en Santa Cruz pertenecen a Demócratas, tienen fotos con el gobernador Costas", aseveró en conferencia de prensa en Palacio Quemado.

Conoce más: 

El pasado viernes, después de la presentación de dos libros de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) del Centro de Investigaciones Sociales de la Vicepresidencia, García Linera fue abordado por un grupo de jóvenes que le recordaron los resultados del referendo de 2016, que rechazó la respostulación de Evo Morales.

"Está claro que se ha desatado una campaña electoral política ya anticipada con un año y poco más de anticipación, y qué podemos hacer, es parte de su derecho, parte de su campaña político y lo interesante es que esta derecha no tiene más propuesta a Bolivia, su plan de Gobierno es trisílabo, se limita al 'No'", agregó el titular.

Lea también: 

El vicepresidente consideró que "la derecha tiene una mirada negativa de Bolivia", mientras que "el plan de gobierno de la izquierda es más escuelas, justicia social". Aseguró que Morales ganará nuevamente las elecciones en 2019 ante la fragmentación de la oposición.