La autoridad gubernamental pidió a los padres y madres ponerse la mano en el pecho y pensar en sus hijos para no votar por los "patrones"

El Deber logo
21 de febrero de 2019, 15:36 PM
21 de febrero de 2019, 15:36 PM

El vicepresidente Álvaro García Linera llamó este jueves a los seguidores del oficialismo a no abandonar al presidente Evo Morales en las elecciones de octubre próximo porque considera que de lo contrario retornarán los "patrones" al Gobierno.

"Si quieren que la juventud salga adelante, que el orgullo de ser del campo, el orgullo de ser aimara, de ser quechua, vecino, comerciante y transportista se mantenga, no lo dejen solo a Evo, no lo abandonen a Evo", dijo García Linera, en la entrega de una unidad educativa en el municipio de Palca, La Paz.

Aseguró que, si Morales continúa con el apoyo de la población, entonces, seguirá adelante trabajando por los jóvenes, por los hijos de cada uno de los bolivianos, pero "si le dan espalda a Evo, le darán la espalda a la historia, al pueblo, a nuestros héroes y le darán la espalda a la juventud".

Según el vicepresidente, si se deja solo a Morales, el país quedará nuevamente abandonado como hace 20 o 30 años, cuando supuestamente nadie se preocupaba por los sectores populares.

No se preocupaban "porque no les importaba antes, entonces, hermanos pónganse la mano al pecho para saber qué camino van a tomar para Bolivia (en las próximas elecciones), el camino de los patrones o el camino de los trabajadores, de la gente humilde, de la gente necesitada de nuestra querida patria", remarcó.

En ese sentido, dijo a los papás, mamás y dirigentes, que estaban en el acto de la entrega de la obra, pensar en sus hijos, pero "si queremos que regresen los patrones, para que no haya más colegios en el campo, elegirán a patrones en el Gobierno".