Bolivia

BOLIVIA

Gerente del Banco Unión: 'esto no se repetirá más'

La entidad bancaria descubrió un nuevo desfalco y pide confianza a sus clientes. El exjefe de operaciones de Desaguadero es cautelado por desviar unos 1,6 millones de bolivianos

El Deber logo
18 de mayo de 2018, 12:12 PM
18 de mayo de 2018, 12:12 PM

“La población y sobre todo nuestros consumidores financieros tienen que estar seguros que esto no va ocurrir más en el Banco”. Así el gerente Nacional de Operaciones del Banco Unión, Humberto Marín, llamó a sus clientes a seguir confiando en esta entidad, después de que salió a la luz un segundo caso de desfalco de parte de un extrabajador, de acuerdo al reporte de Erbol.

El jueves se supo que el exjefe de operaciones de la sucursal en Desaguadero del Banco Unión fue aprehendido por desfalcar 1,6 millones de bolivianos destinado a cajeros automáticos.

Conoce más: 

Marín, que asumió después del desfalco de Juan Pari, dijo que desde su llegada a la gerencia se mejoraron los sistemas de control en riesgo operativo y auditoría interna, gracias a lo cual se pudo detectar este otro caso que -aseguró- no tiene conexión con el ocurrido en la agencia de Batallas.

El gerente recalcó que el caso descubierto corresponde al periodo anterior a que asuma como gerente, puesto que el acusado Julio César R. B. realizó cinco retiros ilegales de dinero entre septiembre de 2015 y julio de 2017.

Lea también: 

Señaló que en la anterior gestión pudo haber una deficiencia de control, que se explicaría por el crecimiento permanente del Banco que genera “espacios vacíos” que son aprovechados para esos ilícitos.

Indicó que se aplicaron y se seguirán implementando medidas de control, para evitar este tipo de casos. Dijo que los usuarios deben confiar completamente en la entidad financiera.