La Gobernación reprocha la campaña proselitista con música, bailes y mixtura. Destaca que los municipios de la Chiquitania necesitan maquinaria pesada para combatir los incendios; sin embargo, en canales de televisión se ve una intensa campaña de comunicación

El Deber logo
20 de septiembre de 2019, 11:47 AM
20 de septiembre de 2019, 11:47 AM

Con mixtura, bailes y música, la entrega de obras en Santa Cruz por parte del presidente Evo Morales se ha intensificado los últimos días.

Este hecho ha provocado una dura reacción de la Gobernación cruceña que le pide al dignatario de Estado solidarizarse con la tragedia que se vive en la Chiquitania a causa de los incendios.

Ubíquese presidente, estamos de duelo. Viene en su avión, se va en helicóptero, pero no tenemos herramientas para combatir el fuego”, señaló Roly Aguilera, secretario general de la Gobernación.

La autoridad departamental explicó que la decisión de la Gobernación de suspender los actos por la efeméride cruceña no tenía un fondo político, sino más bien solidarizarse con la región y trabajar para apagar los incendios; sin embargo, no ve la misma actitud de parte del Gobierno.

“Entendemos que las obras son parte de una gestión, pero ¿tenemos que festejar bailando?”, cuestionó. “Nuestra flora y fauna están ardiendo, mientras el Gobierno continúa con el proselitismo en un contexto fuera de la realidad”, agregó.

Aguilera destacó que los municipios solicitaron maquinaria pesada y combustible para los incendios; sin embargo, lo que se ve es una intensa campaña en medios de comunicación.

“Los municipios están en agonía. No queremos spots, queremos acciones, que se invierta en logística, que el país se abra a la cooperación internacional”, destacó.

Entrega obras

Ayer jueves, Evo Morales estuvo en Warnes donde participó en la firma de 11 proyectos que son parte del programa "Mi Barrio, Mi Hogar".

"La población crece y crece y tiene nuevas demandas, venimos a desembolsar para 11 proyectos en tres distritos de Warnes sobre todo son pavimentados, esperamos que las empresas que firmaron contratos puedan agilizar las obras", dijo en un acto multitudinario.

Según la agencia estatal ABI, este viernes en la mañana Evo estuvo en La Guardia, desembolsando recursos del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple. Además, estaba prevista su visita a Buena Vista, donde realizará la entrega del Decreto Supremo sobre la Chatarra e Inspección de la Planta Siderúrgica en Buena Vista.

Mientras el vicepresidente, Álvaro García Linera, estuvo en Porongo, entregando más de 300 conexiones de gas domiciliario.

También te puede interesar:

Tags