Durante una semana, los bomberos voluntarios de los grupos Caballeros de Fuego y Brasschaat combatieron el incendio en el municipio cruceño de San Ignacio de Velasco

El Deber logo
3 de septiembre de 2019, 16:43 PM
3 de septiembre de 2019, 16:43 PM

La Gobernación de Tarija realizó este martes un acto de agradecimiento a 22 bomberos voluntarios de los grupos Caballeros de Fuego y Brasschaat por su participación en el combate del fuego en zonas tropicales de la Chiquitania del departamento de Santa Cruz.

Además, por sus acciones humanitarias y de solidaridad para salvar vidas en poblaciones afectadas por el siniestro forestal.

Ustedes llevaron el nombre de Tarija en alto, sobre la base de un valor muy alto como lo es la solidaridad, ya que cuando nuestro departamento atravesó una situación de desastre similar, varios bomberos voluntarios de otros departamentos como Santa Cruz y Cochabamba, acudieron para apoyarnos, es por ello que no pudimos mantenernos indiferentes”, afirmó Adrián Oliva, gobernador de Tarija.

Durante una semana, los bomberos voluntarios de los grupos Caballeros de Fuego y Brasschaat combatieron el incendio en el municipio cruceño de San Ignacio de Velasco.

Carlos Guzmán y Franz Rodríguez, en representación de ambos grupos, coincidieron que están preparados para sofocar incendios forestales de las características en la Chiquitania.

Juan Carlos Aguilar, jefe de bomberos voluntarios, dijo que están evaluando la posibilidad de enviar otro similar contingente a fin de continuar apoyando las operaciones terrestres para apagar el fuego.

También puedes leer: