El viceministro de Régimen Interior acusó directamente a la oposición y a las plataformas de los hechos sucedidos en Santa Cruz este martes. Comparó lo sucedido este martes con lo que pasó en 2008

El Deber logo
11 de diciembre de 2018, 21:03 PM
11 de diciembre de 2018, 21:03 PM

El Gobierno ha señalado a los líderes de la oposición como los responsables de planificar un "ataque y toma de instituciones" para generar una ola de violencia en el país. El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, identificó directamente a aquellos políticos y plataformas ciudadanas que llamaron a una "resistencia civil" en contra de la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de habilitar las candidaturas de Evo Morales y Álvaro García Linera.

La autoridad se refirió a los hechos sucedidos este martes en Santa Cruz, ciudad en la que una marcha de universitarios derivó en el incendio del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), y los ataques a las oficinas de ENTEL en la plaza 24 de Septiembre y las instalaciones de Impuestos Internos, también en el centro cruceño. 

Quiroga se presentó en una conferencia de prensa y acompañado de un material audiovisual  comparó los hechos sucedidos en septiembre de 2008, cuando movilizaciones en cuatro departamentos generaron actos de violencia, con lo que pasó la noche de este martes. Reiteró en varias oportunidades que todo forma parte de un plan de la oposición.

"Han mostrado lo que estaban planificando", dijo y agregó que se están buscando "hechos de sangre".

Denunció que en el caso de ENTEL incluso se produjo el robo de computadoras y celulares.

Quiroga adelantó que el Ministerio Público tomará acciones para sancionar a los responsables de estos hechos. 

Mira la conferencia completa del viceministro Quiroga: