Uno de los requisitos para acceder al programa será que el joven sea cabeza de hogar, es decir, que tenga una carga familiar a la que debe mantener

El Deber logo
2 de abril de 2019, 12:33 PM
2 de abril de 2019, 12:33 PM

El viceministro de Vivienda, Javier Delgadillo, reveló el martes que el Gobierno trabaja en un programa que permitirá otorgar viviendas a los jóvenes del país, mediante al menos tres modalidades: subsidio, alquiler solidario o bajas tasas de interés en créditos para la compra de casas.

Delgadillo evitó precisar más detalles sobre las modalidades, ya que -dijo- serán anunciadas oficialmente por el presidente Evo Morales, luego de aprobar la iniciativa.

"Nosotros estamos ajustando el programa, requerimos mostrárselo a los ministros, al presidente y al vicepresidente para que con ellos podamos identificar una línea", dijo a los periodistas.

El viceministro señaló que la Agencia Estatal de Vivienda cuenta este año con un presupuesto de 1.300 millones de bolivianos, monto que también financiará el proyecto para los jóvenes.

Adelantó que uno de los requisitos para acceder al programa será que el joven sea cabeza de hogar, es decir, que tenga una carga familiar a la que debe mantener. "Ya tenemos el esquema, trabajamos en el operativo", agregó.

Desde 2006, los programas de vivienda social que impulsa el Gobierno nacional permitieron entregar 151.000 viviendas en todo el país, y beneficiar a más de un millón de personas, indicó Delgadillo.

Te puede interesar: