BoliviaBOLIVIA

Gobierno colaborará en indagación del supuesto robo de militares bolivianos a camioneros

El hecho se registró en Chile. El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando dice que apoyará a autoridades del vecino país que investigan la denuncia de camioneros

El Deber logo
28 de agosto de 2018, 16:45 PM
28 de agosto de 2018, 16:45 PM

El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando anunció que colaborará con el Ministerio Público de Chile en la investigación de una denuncia de camioneros, que sostienen haber sido víctimas de un robo por parte de presuntos militares bolivianos.

“Ante la publicación de una nota por un medio de prensa chileno en relación a la denuncia sobre el asalto de supuestos militares en cercanías del Cerro Capitán, el Viceministerio comunica que una vez recibida la comunicación oficial por canales diplomáticos del Ministerio Público de Chile u otra instancia judicial se prestará la colaboración respectiva en la investigación de este hecho”, dice la publicación.

Esta jornada se conoció la versión de dos camioneros que dicen que fueron atacados con armas de fuego por al menos nueve sujetos, con uniforme de las Fuerzas Armadas de Bolivia, que les "dispararon y les quitaron todo". El hecho se habría registrado en el lado de Chile, a dos kilómetros de la frontera con Bolivia.

El Gobierno sostiene que las labores del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas "se encuentran enmarcadas por la constitución Política del Estado, las leyes sobre defensa, la lucha contra el contrabando en la frontera con Chile y que el personal militar desplegado en la frontera es respetuoso de dicha normativa”.

El Ministerio Público de Colchane indaga la denuncia de los conductores, quienes formaban parte de una caravana de motorizados que salía de la zona franca. Llevaban productos electrónicos y algunas prendas de vestir.