BoliviaBOLIVIA

Gobierno deja en duda el diálogo con la UPEA y ratifica propuesta final

El ministro de la Presidencia lamenta la actitud de la comisión de negociación de la universidad. La huelga fue desalojada de la Vicepresidencia y las marchas siguen

El Deber logo
12 de junio de 2018, 12:47 PM
12 de junio de 2018, 12:47 PM

"No se si volverá a haber otro diálogo, evaluaremos", afirmó hoy el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, a tiempo de calificar de "lamentable" la actitud de la comisión de negociación de la UPEA, que anoche, a la conclusión de las conversaciones, se declaró en huelga en ambientes de la Vicepresidencia.

La autoridad ratificó que el planteamiento de cinco puntos entregado en la víspera, que contempla un incremento de 70 millones de bolivianos al presupuesto de la universidad de El Alto, es final y da respuesta a sus demandas.

Conoce más: 

"Nosotros les hicimos esta propuesta, 70 millones no extraordinarios, que se consolidan a su presupuesto (...) Lo que decimos es que la propuesta del Gobierno está ahí, es concluyente, objetiva y da respuesta a sus demandas", agregó la autoridad. 

Mediante su cuenta en Twitter el titular de Economía, Mario Guillén, escribió: "hemos ofrecido 70 millones de bolivianos a la UPEA y nos responden con una negativa y marchas. El Gobierno seguirá apostando por el diálogo". 

Lea también: 

El presidente de la Federación de Docentes de la UPEA, Salvador Quispe, dijo que ayer el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, le ofreció seguir con el diálogo y esperan que hoy se oficialice esa propuesta en esta jornada. 

"Nosotros vemos que las puertas de la Casa del Pueblo están cerradas, así que tendrá que ser (el diálogo) en nuestras oficinas, en la propia UPEA, nosotros los esperamos", explicó el dirigente, enfatizando que se masificarán las marchas y piquetes de huelga.