El Deber logo
14 de junio de 2019, 11:07 AM
14 de junio de 2019, 11:07 AM

El canciller Diego Pary expresó que hay optimismo en el Gobierno sobre el rescate de tres mineros bolivianos que quedaron atrapados en una mina en el norte de Chile tras un derrumbe.

"Esperemos que a la brevedad posible se pueda tener el contacto con las personas. Nosotros como Gobierno estaremos acompañando de cerca todas las acciones que está desarrollando el Gobierno de Chile. Ellos nos han mencionado que cuentan con todos los especialistas, con los expertos en la materia (para el rescate)", dijo a la Red Patria Nueva.

Según un comunicado del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile, el accidente sucedió el jueves en la Mina Directorio 8 de la ciudad de Tocopilla y las tres víctimas se encuentran a unos 70 metros de profundidad, se trata de Leonardo Condori, Lenin Veinzaga y Salomón Veinzaga, todos de nacionalidad boliviana.

"Estamos en constante coordinación y también nuestro Cónsul de Calama ya se ha constituido en donde está la mina, los familiares para poder acompañar y apoyar", agregó Pary.

Los trabajos de rescate de los tres bolivianos continuaban este viernes, pero se desconoce el estado de salud en el que se encuentran.

"Lo que nos han informado es que no ha existido un contacto visual o una comunicación verbal con los atrapados, pero por las señales que se han realizado, por los ruidos que se han generado, se considera que ellos están intentando contactar con las personas que están afuera (...). Nuestro agradecimiento al Gobierno de Chile por todo el esfuerzo que está realizando en este momento para poder rescatar a los tres hermanos bolivianos", dijo Pary.