El ministro de Comunicación dice que el MAS debe volver a las calles. Menos de un 40 por ciento de la militancia del oficialismo acudió a votar en las elecciones primarias

El Deber logo
28 de enero de 2019, 9:43 AM
28 de enero de 2019, 9:43 AM

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, afirmó este martes que existe "razonable satisfacción" en el Gobierno por los resultados que alcanzó el MAS en las elecciones primarias de ayer, donde un 37 por ciento de sus militantes acudieron a las urnas. 

La autoridad nacional criticó que desde la oposición se interprete la abstención como algo desfavorable para el presidente Evo Morales, aseguró que el oficialismo es un partido fuerte y que con casi 400.000 simpatizantes es uno de los frentes políticos más grandes en la región.

"Hay gente que piensa que aquí vivimos en Corea del Norte y que el 90% de nuestros militantes iba ir a marchar de forma ordenada (...) No vas a encontrar elecciones primarias con 80, 90 por ciento de participación porque son voluntarias, no hay coacción", explicó en entrevista con radio Patria Nueva.

Canelas admitió que a un partido que está 13 años en función de Gobierno "le cuesta mapear la nueva sensibilidad", razón por la que considera necesario "volver a la calle", "oxigenarse" y asumir otras estrategias de cara a las elecciones generales de octubre.

"Lo que viene es lo que más le va a costar a los actores de la oposición, que es hacer propuestas. La candidatura más relevante de la oposición es la de Mesa y hasta el momento no se le conoce ninguna propuesta", manifestó el titular de Comunicación.

Detalló que "a los medios de comunicación, les vas a dar un mejor uso cuando tú sepas que es lo que quieras contar", apuntando a una estrategia que va más al contenido que a la cantidad de personas, sobre todo en redes sociales.