El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que 279 policías protegerán el arribo de los parlamentarios europeos y latinoamericanos que llegaran a Santa Cruz desde este martes

El Deber logo
26 de febrero de 2019, 12:08 PM
26 de febrero de 2019, 12:08 PM

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, garantizó este martes la seguridad de todos los parlamentarios europeos y latinoamericanos que arribarán desde hoy a la ciudad de Santa Cruz para participar desde mañana de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat).

Romero señaló que durante la jornada arribarán a la urbe cruceña 150 parlamentarios y otras 100 personas adicionales y para ello se ha diseñado un plan para garantizar la seguridad externa de todos ellos, durante su estadía en la ciudad de Santa Cruz.   

"250 personas tienen que arribar a nuestra ciudad, se va a dar toda la cobertura de seguridad en el arribo al aeropuerto internacional de Viru Viru, en el trayecto hacia los distintos hoteles de la ciudad. Igualmente se dará toda la cobertura de seguridad en la visita que harán los parlamentarios a San Ignacio de Velasco", informó Romero.

Para ejecutar el plan de seguridad para los parlamentarios de la EuroLat, está comprometida la participación de 279 agentes que se dedicarán de forma exclusiva del cuidado de los participantes, la disposición de 10 vehículos patrulleros, 15 motocicletas, un helicóptero y tres drones para combinar los patrullajes terrestres y aéreos.

La asamblea de la EuroLat empezará a sesionar este miércoles 27 de febrero en los predios de la Fexpocruz hasta el jueves 28.

La EuroLat es la institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Birregional, establecida en junio de 1999 en el marco de las Cumbres UE-ALC (entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe). Fue creada en 2006 y adopta y presenta resoluciones y recomendaciones a varias organizaciones, instituciones y grupos ministeriales responsables del desarrollo de la Asociación Estratégica Birregional