El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que Jorge Roca Suárez tendría que cumplir una sentencia de 15 años

El Deber logo
22 de julio de 2018, 4:02 AM
22 de julio de 2018, 4:02 AM
‘Techo ‘e paja’ pide a Dircabi que diga dónde están sus bienes. Para el Gobierno, debe purgar otros 15 años

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó a través del viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, que lo que se ha hecho es visibilizar que contra Jorge Roca Suárez, ‘Techo ‘e paja’, existe otro proceso en jurisdicción boliviana distinto a aquel por el que fue sentenciado en EEUU “para que las autoridades judiciales se manifiesten”.


En opinión del ministro, ‘Techo ‘e paja’, que salió libre la noche del viernes, tendría que cumplir la sentencia de 15 años por la que fue condenado en territorio boliviano. 


A su vez, el aludido manifestó que hasta el momento no existe ningún fallo en su contra y enfatizó que lo real es que tiene a su favor un mandamiento de libertad condicional emitido por un juez de ejecución penal. 


“El hecho del que hablan es de 1992, siendo que yo estaba preso mucho antes. Yo quiero que investiguen quiénes fueron los fiscales y los jueces que llevaron ese caso y encubrieron a delincuentes. Dircabi debería investigar a los que se robaron los bienes de mi familia y nos digan dónde están”, afirmó Roca Suárez.