El ministro de Defensa, Javier Zavaleta y el viceministerio de Defensa Civil, Alex Segovia, partieron del Viru Viru con 46 toneladas de ayuda humanitaria 

El Deber logo
15 de junio de 2018, 12:01 PM
15 de junio de 2018, 12:01 PM

Para apoyar a los afectados por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala, una comisión del Gobierno, integrada por el ministro de Defensa, Javier Zavaleta y el viceministerio de Defensa Civil, Alex Segovia, partieron este viernes por la mañana del Viru Viru con 46 toneladas de ayuda humanitaria.

 

Antes de abordar la aeronave, el ministro de Defensa informó que llevan siete toneladas de arroz,  ocho toneladas de azúcar y harina, 350 carpas, 2.450 frazadas, 900 equipos de higiene personal, 1050 equipos de limpieza, 700 raciones secas de alimentos y 350 equipos de cocina.

 

Este es el tuit oficial del ministerio:

 

 

Zavaleta manifestó que el Gobierno está dispuesto a ampliar esa ayuda de acuerdo con el requerimiento de las autoridades de este país, según reporta ABI.

 

El volcán Fuego tuvo una serie de erupciones desde el 3 de junio, hecho que dejó más de un centenar de muertos, decenas de desaparecidos y alrededor de 1,7 millones de afectados. 

 

Te puede interesar: