BoliviaBOLIVIA

Gobierno no relaciona asalto a puesto militar con Comando Vermelho

El ministro Romero señala que se enviaron grupos operativos y de investigación a la zona. Delincuentes sustrajeron nueve armas largas, cuatro cortas y mucha munición

El Deber logo
18 de junio de 2018, 10:04 AM
18 de junio de 2018, 10:04 AM

El Gobierno aún no puede establecer que exista relación entre el asalto al puesto militar en Porvenir (Pando) con la organización criminal de Brasil, Comando Vermelho, aunque se baraja esa hipótesis, según dijo este lunes el ministro Carlos Romero.

"No estamos en condiciones de decir que estas personas provocaron este atraco en el puesto militar boliviano a raíz de las detenciones de dos brasileños del viernes, que estarían vinculados al Comando Vermelho", dijo en conferencia de prensa la autoridad.

Conoce más: 

La pasada semana se realizaron dos allanamientos en los que se capturaron a súbditos extranjeros y se decomisaron armas. Ayer se conoció que un grupo de 10 delincuentes en siete motocicletas, presuntamente de nacionalidad brasileña, ingresaron al puesto militar y se llevaron nueve armas largas, cuatro cortas y más de mil municiones.

"La madrugada del domingo, cerca de las 01.00, se ha recibido el reporte de que se produjo un asalto en un puesto militar de la armada boliviana en la localidad de Porvenir, los antecedentes señalan que aproximadamente a las 22.45 de la noche, 10 sujetos, presuntamente de nacionalidad brasileña, ingresaron al puesto en siete motocicletas, redujeron al guardia disparándole un proyectil que impactó en su pómulo, redujeron a otros dos conscriptos", explicó la autoridad.

Lea también: 

El jueves se realizó un robo similar a una armería en lado brasileño, pero Romero dijo que no se puede aún establecer la conexión entre ambos asaltos. "Lo que hace presumir que se trata de una organización criminal que está recolectando armas con alguna finalidad específica", acotó.

Informó que se enviaron grupos operativos y del DACI a Pando para que realicen el rastrillaje para dar con los delincuentes, a la par de grupos especiales de las Fuerzas Armadas. En el caso brasileño se dispuso la movilización de la Policía Militar, la Policía civil y el Ejército.