Bolivia

LA PAZ

Gobierno pide drástica sanción para quienes mataron a transexual

El ministro de Justicia lamenta la muerte de un transexual. Lo atacaron con un destornillador. El hecho se registró la madrugada del lunes en una discoteca de El Alto

El Deber logo
18 de diciembre de 2018, 9:13 AM
18 de diciembre de 2018, 9:13 AM

El ministro de Justicia, Héctor Arce, solicitó una profunda investigación y una drástica sanción contra quienes cometieron un crimen de odio en la ciudad de El Alto. Una persona transexual perdió la vida producto de heridas provocadas por un destornillador.

"Corresponde una profunda investigación y la más drástica sanción contra este crimen de odio" (sic), escribió en su cuenta en Twitter la autoridad, repudiando los insultos y las agresiones que recibió la víctima junto a su "hermana".

El titular apuntó: "Nuestro Estado ha avanzado en cuanto a los derechos de las personas indistintamente su condición, origen y creencias y este tipo de crímenes no deben ser tolerados" (sic).

Instruyó además a la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, que "personalmente" colabore con la familia para lo que fuera necesario. Hasta ayer no se podía sacar el cuerpo de la morgue por la falta de documentos de identidad.

El hecho sucedió ayer en la ciudad de El Alto. Litzy Hurtado, transexual oriunda de Santa Cruz, y su "hermana" acudieron a la discoteca 'Chocolate', cerca de la zona 12 de Octubre. Fueron insultadas y agredidas por un grupo de hombres.

"Apuñalaron con un destornillador mientras eran golpeadas e insultadas hasta acabar con la vida de una de ellas", reportó Tamara Nuñez Del Prado, activista en la defensa de los derechos de la población Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales (LGBTI).