Los médicos y trabajadores en salud del país califican la iniciativa del Gobierno de electoralista. La norma contempla la construcción de 67 centros médicos

El Deber logo
17 de junio de 2019, 18:40 PM
17 de junio de 2019, 18:40 PM

El presidente Evo Morales promulgó este lunes la Ley 1189 de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud (CNS) con la finalidad de construir 67 centros médicos en el país. No obstante, los trabajadores y médicos en salud del país están en contra de la norma y cumplen una movilización de 48 horas.

“Promulgamos esta ley a pedido de los trabajadores”, manifestó Morales en su discurso, durante el acto de promulgación La Paz.

La norma, según la ministra de Salud, Gabriela Montaño, garantiza que el plan de inversiones de la CNS se realice con recursos del propio seguro en salud.

Desde la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la Caja Nacional de Salud (Fesimra) denunciaron que esta norma es netamente electoralista y se desconoce en cuánto tiempo se construirán los centros médicos anunciados. Además, exigen la denuncia del gerente de la institución, Juan Carlos Meneses.

“Nosotros como trabajadores deberíamos participar de la construcción de estos hospitales. Pero no nos han tomado en cuenta”, afirmó la representante de Fesimra, Nancy Pereira, según el reporte de Página Siete.