BoliviaBOLIVIA

Gobierno salvadoreño dice que su embajadora fue atendida a tiempo

La representante falleció, según dijeron personas que la acompañaron en sus últimas de vida, luego de peregrinar unas cuatro horas por La Paz en busca de una clínica que la atienda

El Deber logo
25 de julio de 2018, 16:27 PM
25 de julio de 2018, 16:27 PM

El vicecanciller de El Salvador, Carlos Castenada, afirmó este miércoles a la cadena televisiva CNN que la embajadora de ese país en Bolivia, Maddeline Vanessa Brizuela Arévalo, recibió atención médica de forma oportuna, pero lamentablemente falleció. Descartó que existiera negligencia en torno al caso.

De esta forma el diplomático descartó que la diplomática haya muerto por no recibir socorro a tiempo, como denunciaron el lunes y el martes personas que estuvieron al lado de Brizuela Arévalo antes de que perdiera la vida.

Conoce más: 

Los restos mortales de la mujer arribarán hoy a su nación de origen para ser sepultados, mientras que el Gobierno boliviano anunció el inicio de una investigación para definir las circunstancias en las que la diplomática perdió la vida.

Por su lado, el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que aún no existe una indagación al respecto. "Si en algún momento se presenta alguna denuncia, se va a informar sobre el procesamiento y resultado. Hasta ahora no hay denuncia", declaró hoy.

Lea también: 

Brizuela falleció el lunes a consecuencia de un accidente cerebrovascular. Su cuerpo sin vida fue velado en Cancillería y se le rindió un homenaje póstumo al que, incluso, asistió el presidente Evo Morales.

Ella fungía como la primera embajadora de El Salvador en Bolivia desde septiembre de 2016 y falleció a los 38 años. Autoridades destacan su compromiso social por los pueblos, por la liberación nacional, así como su sentimiento con los más necesitados.