BoliviaBOLIVIA

Gobierno se compromete con las Iglesias Evangélicas a crear una ley de libertad religiosa

El jefe de Estado se reunió esta jornada con representantes de Iglesias Evangélicas. Ambas partes se comprometieron a mantener una independencia en temas políticos partidarios

El Deber logo
24 de diciembre de 2018, 15:46 PM
24 de diciembre de 2018, 15:46 PM

El Gobierno se comprometió con representantes de las Iglesias Evangélicas a lograr la promulgación de la Ley de Libertad Religiosa hasta mediados de febrero. La norma es trabajada desde hace unos cuatro años por Cancillería.

Milton Barón, presidente del Senado, afirmó que existe "el compromiso de (promulgación de la Ley) de Libertad Religiosa hasta la primera quincena del mes de febrero de 2019. De tal manera que las iglesias sean atendidas en esta demanda que data de hace 10 años atrás". 

Video de la conferencia de prensa:

Otros dos puntos abordados tienen que ver con que las Iglesias Evangélicas reconocen la independencia de las instituciones democráticas del país y de realizar un trabajo conjunto en programas y proyectos sociales.

"Hoy hemos sido escuchados y hemos sido comprendidos en la necesidad de un proyecto de Ley de Libertad Religiosa. Tenemos el articulo cuarto que garantiza la libertad religiosa pero había una vacío legal en la reglamentación respecto a nuestras organizaciones religiosas", explicó el presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia, Munir Chikie Nacif.