Piden que la universidad muestre transparencia para ver si necesita mayor asignación de recursos

El Deber logo
12 de julio de 2018, 4:00 AM
12 de julio de 2018, 4:00 AM

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Arturo Alessandri, indicó ayer que espera la iniciativa de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) para continuar el diálogo de temas pendientes, siempre y cuando la casa de estudios superiores cumpla con los requisitos previos.

Tras las reuniones, el Gobierno aprobó, sin llegar a un acuerdo con la UPEA, Bs 70 millones adicionales para el presupuesto de la universidad, y dijo que de ser necesario más recursos, las puertas del diálogo estarán abiertas.

“Si la UPEA demuestra de que verdaderamente necesita recursos adicionales y a esto le suma el tema de la transparencia y el compromiso de la calidad educativa, las puertas están abiertas para poder implementar ese presupuesto", remarcó.

Como Gobierno cree que el tema está relativamente solucionado, “mucho más cuando en los hechos los estudiantes, la base, ha forzado a que se vuelvan a las actividades académicas, aun con algunas modalidades extrañas", haciendo referencia a estudiantes y docentes que como protesta pasaron clases en la calle. /ANF

Tags