El presidente del Senado anticipa que el proceso demorará unos dos años. Mañana la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia remitirá los antecedentes al Legislativo

El Deber logo
24 de julio de 2018, 11:39 AM
24 de julio de 2018, 11:39 AM

"No vamos a alcanzar con los plazos a meterlo preso o a hacer una sentencia ejecutoriada, tranquilos", afirmó hoy el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, enviando un mensaje a los seguidores de Carlos de Mesa y al propio expresidente, que afrontará un juicio de responsabilidades por el caso Quiborax.

La autoridad, consultada sobre el procedimiento que ejecutará el Legislativo, manifestó que "definitivamente los procedimientos nos aconsejan que un juicio de estas características no demora menos de dos años". 

Conoce más: 

Esta jornada la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) remitió su informe a la Sala Plena de esta instancia judicial, aconsejando que se inicie el juicio de responsabilidades contra el también vocero de la causa marítima, que deberá responder por la reversión de las concesiones de Quiborax, que deparó un laudo arbitral que ocasionó el pago de 42,6 millones de dólares.

"Que descarten que se trata de un juicio político quienes piensan eso, no es esa la intención, la intención es que quien podría tener cuentas con el Estado rinda cuentas ante la justicia, punto, eso es todo, el resto es novela, es especulación, es politiquería barata", agregó el titular de la Cámara Alta.

Lea también: 

Agregó que "un juicio de estas características tiene que ver con un ciudadano que podría tener cuentas pendientes con el Estado, eso es lo que vamos a hacer. En este momento no es correcto precipitarse a declararlo inocente o culpable".

Explicó que se verá el expediente una vez sea remitido por el TSJ al Legislativo. "Revisaremos, analizaremos, estudiaremos y después adoptaremos los procedimientos que están establecidos", remarcó.