BoliviaBOLIVIA

'Gringo' Gonzales jura como embajador ante OEA

Se trata del expresidente del Senado, que renunció sorpresivamente por temas familiares. Anticipa el trabajo por el tema marítimo y la defensa de los derechos indígenas

El Deber logo
20 de septiembre de 2018, 15:27 PM
20 de septiembre de 2018, 15:27 PM

José Alberto 'Gringo' Gonzáles juró esta tarde como embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington D.C., Estados Unidos (EEUU). Anticipó el trabajo para representar dignamente al país y mejorar la imagen de esa instancia. 

"Recordemos la resolución categórica, contundente, que yo creo fundamental, de la OEA sobre la causa marítima. Nosotros seguiremos respaldando eso, sobre todo a puertas del fallo de la Corte Internacional de Justicia", adelantó el nuevo representante. 

Gonzales ocupará el cargo dejado por Diego Pary, quien ahora funge como ministro de Relaciones Exteriores. "Vamos a tratar de estar a la altura que ha dejado nuestro compañero y agradecer al presidente Evo, que ha confiado por nosotros", resaltó el ahora diplomático.

Hasta la anterior semana el extitular de la Cámara de Senadores, que renunció de forma sorpresiva y por temas familiares, realizaba sus trámites para trasladarse junto a su familia a la sede de la OEA en EEUU.

El canciller resaltó el perfil del nuevo embajador y destacó la importancia de la gestión que Bolivia realiza con propuestas desde instancias internacionales, mientras que 'Gringo' agradeció a lás máximas autoridades del Gobierno su designación.