Los vuelos se encuentran demorados en la terminal área. La DGAC anunció que se iniciará una investigación del incidente producido este jueves. Los 127 ocupantes de la nave salieron ilesos

El Deber logo
22 de noviembre de 2018, 14:39 PM
22 de noviembre de 2018, 14:39 PM

La nave de Peruvian Airlines  que sufrió un percance la mañana de este jueves continúa atrapada en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de El Alto. Pasadas las 13:00 comenzaron los trabajos para remolcar el avión.

EL DEBER pudo verificar en el lugar que ingresaron al menos tres grúas y un camión de bomberos para iniciar las tareas. Los mecánicos inspeccionaron el tren de aterrizaje y comprobaron que hubo daños de consideración en el asfalto del aeropuerto.

Según el informe que brindaron los responsables de SABSA a las 15 30 se debería regularizar los vuelos, demorados desde el momento del incidente.

Investigación

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia inició una investigación sobre el hecho. Los 127 ocupantes salieron ilesos, informó esta entidad.
   
En rueda de prensa, el director del servicio aéreo civil, Celier Aparicio Arispe, señaló que "se está iniciando" la etapa de la investigación preliminar, después de lo que consideró como una respuesta "eficiente y eficaz" de las instancias responsables de atender ese tipo de contingencias.
   
La indagación del suceso está a cargo de una unidad de investigaciones aeronáuticas y de la propia dirección general boliviana, manifestó.

   
Aparicio Arispe detalló que la aeronave procedía de las ciudades peruanas Lima y Cuzco y que el suceso ocurrió a las 10:22 hora local "por un problema en los trenes de aterrizaje".
   
La aeronave transportaba a 122 pasajeros y cinco miembros de la tripulación que "están ilesos", aseguró el funcionario boliviano.
   
El suceso obligó a que la pista del aeropuerto se cierre por el espacio de cuatro horas, desde el momento del incidente, y que los vuelos previstos tanto internacionales como nacionales se reprogramen.
   
El Alto, que da servicio a la vecina ciudad de La Paz, es uno de los principales aeropuertos de Bolivia y está situado a unos 4.000 metros de altura en el altiplano.