Carlos Mesa presentó a su acompañante de fórmula para las elecciones primarias y dijo que eligió al intelectual cruceño porque es una persona de diálogo que combina lo intelectual con la búsqueda de consensos 

El Deber logo
27 de noviembre de 2018, 10:48 AM
27 de noviembre de 2018, 10:48 AM

Carlos Mesa llegó la mañana de este martes hasta la ciudad de Santa Cruz para presentar a Gustavo Pedraza como su acompañante de fórmula para encarar las elecciones primarias y generales de 2019 por el FRI. El expresidente realizó el anuncio en una conferencia de prensa improvisada en la plaza del Estudiante.

Mesa resaltó ante los medios que en la elección de Pedraza mucho tuvo que ver lo que esta persona representa como profesional, por el conocimiento que tiene en el tema de desarrollo sostenible, la producción del país y el vínculo con el mundo indígena.

"Creo que Gustavo representa la extraordinaria combinación de la idoneidad profesional, el vínculo con el aparato productivo, el conocimiento pleno de la idea del desarrollo sostenible, y algo fundamental, es una persona de diálogo que mezcla lo intelectual con su capacidad para buscar consensos", dijo Mesa que recibía la aprobación de sus simpatizantes y también de los familiares de su ahora acompañante de fórmula que llegaron al lugar vestidos de blanco y, que durante y después de la presentación, no se despegaron de él demostrándole su apoyo incondicional.

Gustavo Pedraza reconoció que la dimensión de aceptar el desafío propuesto por Carlos Mesa es gigantesca pero que está preparado para el desafío pues tiene "la seguridad y la convicción de que me he preparado toda mi vida para asumir este gran desafío. Uno de los grandes déficit que tiene este país es que los políticos son aficionados y no han podido resolver los problemas estructurales".