BOLIVIA

Gutiérrez llega a Tajma para enterrar a su hijo


El dirigente cocalero de los Yungas tiene tres días de permiso judicial. Ayer le volvieron a rechazar su libertad y deberá volver a la cárcel en las próximas horas


El dirigente llegó hasta la población ubicada en la provincia Sud Yungas I Foto: radio FM Bolivia.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

23/11/2018

Franclin Gutiérrez llegó esta madrugada a Tajma, Chulumani, para velar y enterrar a su hijo de dos años que falleció el miércoles por la tarde. El dirigente cocalero tiene tres días de permiso judicial y luego deberá volver a la cárcel de San Pedro, donde cumple detención preventiva.

Una vigilia se montó en el domicilio del representante, donde amigos, familiares y otros pobladores de los Yungas llegaron para acompañar a los dolientes. Cerca a las cinco de la madrugada el presidente de Adepcoca llegó al sector.

Ayer, un juzgado de La Paz negó nuevamente la libertad a Gutiérrez, quien es procesado por ser, presuntamente, el autor intelectual de los hechos de violencia en La Asunta, en agosto, cuando productores de la hoja verde se enfrentaron con la Policía contra la erradicación de sus cultivos.



Franclin Gutiérrez se reencuentra con su familia:

La mamá, esposa, hijos y el dirigente no dejaron de derramar lágrimas frente al ataúd que contiene los restos mortales del menor de sus hijos, que perdió la vida hace dos días.

Desde el 28 de agosto Franclin cumple detención preventiva en el penal de la sede de Gobierno. Fue imputado por la presunta comisión de los delitos de asesinato en grado de instigación y tentativa, además de portación ilegal de armas, entre otros.

El jueves, la abogada Paola Barriga, una de sus defensoras, anticipó que nuevamente se presentará un recurso que permita al dirigente defenderse en libertad. Son más de cinco veces que la justicia ya rechazó ese pedido.





 




En esta nota