Las primeras indagaciones apuntan a que la mujer antes de ser asesinada fue abusada sexualmente. En la que va del año Oruro registra siete casos de feminicidio 

El Deber logo
9 de julio de 2019, 13:31 PM
9 de julio de 2019, 13:31 PM

Un nuevo caso de feminicidio consterna a la población de Oruro tras el hallazgo del cuerpo de una mujer en medio de un montículo de basura en cercanías a la urbanización Huajara, al este de la urbe orureña. Las primeras indigaciones apuntan a que la víctima fue abusada sexualmente.

Ivan Luizaga, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Oruro (Felcv), informó que la joven fue identificada como Silvia Machado L., oriunda de la ciudad de Santa Cruz, que había llegado a Oruro acompañada de otras dos muchachas.

“Ayer, en horas de la tarde vecinos de la zona realizaron el macabro hallazgo de la joven en medio de la basura, tras la identificación de la víctima se tomó contacto con los familiares. El caso está siendo investigado por que ella llegó a Oruro el pasado sábado desde Cochabamba en compañía de otras amigas”, indicó.

De acuerdo con la autopsia realizada, la muerte de la joven fue a consecuencia de una asfixia mecánica. La Felcv no descarta que sus agresores le hubieran tapado la boca y la nariz.

“El médico forense no encontró signos de violencia en su cuerpo. Pero, la autopsia se evidenció signos de violencia sexual y se maneja la hipótesis de que primero fue violada y luego victimada”, acotó Luizaga.

Con la muerte de esta joven, en lo que va del año en Oruro se registran siete casos de feminicidio en seis meses.