La víctima fue reportada como desaparecida el pasado 9 de junio. Hace días, la Felcc de Cochabamba reportó que el exenamorado de la víctima se quitó la vida 

El Deber logo
21 de junio de 2019, 11:59 AM
21 de junio de 2019, 11:59 AM

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Manuel Vergara, informó el viernes que se halló el cadáver descuartizado de Gilka Pamela Choque, de 30 años, en un domicilio de la urbanización 2.000, en la zona norte de Oruro.

"En la urbanización 2.000, lote 8 de la zona norte, en un domicilio se procedió a la requisa del interior del inmueble de una planta; entre las camas se halló el cuerpo de la víctima, en múltiples bolsas de polietilenos y una bañera plástica, el cuerpo fue decapitado y desmembrados los miembros inferiores y superiores (...), es otro caso de feminicidio", dijo a los periodistas.

Tras la autopsia, el informe médico forense indica como causa de muerte: "shock hipovolémico, lesiones de grandes vasos a nivel cervical sección de venas y arterias cervical del cuello, traumatismo cervical abierto por arma punzocortante; decapitación y desmembramiento, post mortem".

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Iván Luizaga, informó que el caso fue denunciado inicialmente en la Felcc por la desaparición de la víctima el pasado 9 de junio.

Luizaga explicó que en los últimos días se registró el suicidio en Cochabamba de Alan Alejandro Gómez, de 31 años, expareja de la víctima, por lo que la Felcc de esa ciudad inició las investigaciones que llegaron hasta Oruro, donde se dio con los parientes de la mujer y el hallazgo del cuerpo decapitado y desmembrado.

De acuerdo con el reporte, el cuerpo del exenamorado fue encontrado en el interior de un alojamiento. Agregó que en la habitación se encontraron tres sobres de veneno para ratas, y no de descarta que la muerte fue producto de una intoxicación.

El fiscal departamental, Orlando Zapata, calificó el hecho de un "cobarde asesinato". "Se trata de un caso de feminicidio", agregó.